miércoles, 11 de mayo de 2016

ARTÍCULO DE OPINIÓN


¿Considera que la Nueva Política de Ciencia y Tecnología, creada por el Estado permitirá lograr avances significativos en temas de investigación formativa y científica en la Policía Nacional de Colombia?

Por: Jaime Andrés Henao Morales


El documento de La Doctrina Institucional del 2015, en su segunda unidad expresa la importancia que tiene para la Institución Policial el conocimiento en todas sus manifestaciones. Pronuncia de manera puntual lo eficiente que puede ser el recurso tecnológico empleado de una manera óptima, y que tenga como finalidad  la consecución de la armonio y seguridad social de un país como Colombia.

Estoy de acuerdo en la consolidación de una cultura investigativa, tecnológica y de innovación que permita de manera responsable tomar el control y ejercer equilibrio social. Estamos en un país donde la delincuencia utiliza todo tipo de artimañas para lograr su cometido. Con la implementación de tecnología avanzada y con los profesionales policiales capacitados para investigar se puede optimizar el servicio que presta hoy día la Policía Nacional de los colombianos.


La gran conclusión que deja este artículo apunta hacia un Estado más armónico, uno donde la Policía pueda estar a la vanguardia de la tecnología y al mismo tiempo pueda desarrollar con los mejores profesionales investigaciones científicas. Todo con el propósito de ir un paso delante de la corrupción, la delincuencia, la inseguridad y el descontrol civil. Esto de deber saber implementar, no es adaptar modelos de otras partes, es pensar en uno propio que logré adaptarse a nuestras necesidades como país.